El Club Deportivo Alemán de Valparaíso durante el mes de enero 2016 desarrollo su programa Escuela Deportivo de Verano. El programa se inició el día lunes 4 de enero a las 09:00 AM en las dependencias deportivas del Colegio Alemán de Valparaíso.
La intención del programa es ofrecer actividades sanas y entretenidas que posean valores como el compañerismo, respeto, amistad, y que adquieran mediante el juego, las técnicas deportivas de base para los deportes seleccionados. Principalmente las actividades fueron orientadas en niños de 1° a 6° Básicos de la comunidad chileno alemana de la región.
Los objetivos generales del programa fueron:
• Incrementar los componentes de la condición y coordinación motora de los alumnos a través de la actividad física deportiva.
• Fomentar la utilización del tiempo libre y la recreación en los alumnos de la comunidad escolar.
• Incorporar deporte educativo al aire libre mediante actividades vinculadas con la naturaleza.
• Fomentar la utilización del tiempo libre y la recreación en los alumnos de la comunidad escolar.
• Incorporar deporte educativo al aire libre mediante actividades vinculadas con la naturaleza.
El programa deportivo verano 2016 fue llevado a cabo por los profesores Mauricio Le – Cerf y Diego Rengifo, contando con la participación de 30 alumnos (niños y niñas), los cuales participaron con gran entusiasmo durante las dos semanas por las cuales se extendió el programa. Diversas actividades se desarrollaron en ese tiempo tales como: Deportes colectivos como el Fútbol, Basquetbol, Voleibol y Rugby. Deportes individuales como el Tenis, Atletismo y Natación. Además de asistir a salidas educativas a lugares atractivos de la región como el Parque Quebrada Verde, y su Granja Educativa, y a la Playa del Deporte ubicada en la recta las salinas.
Muy positivo fue el balance hecho por los profesores, apoderados y alumnos participantes del programa. Los alumnos destacaron sobre todo, que las actividades fueron muy entretenidas, educativas, y solicitaron que para una próxima versión, se consideren más salidas a terreno.